...a través de Bertha Dudde - 04.12.1957
BD 6984 Significado de una vida amorosa ….

Las advertencias de Dios siempre están dirigidas solamente a una conducta de vida en el amor …. Precisamente el significado de una vida amorosa es poco conocido por vosotros, y sin embargo, una vida amorosa es el único factor que os asegura la felicidad, una vida eterna. Y los hombres no piensan en eso, y prestan más atención a todo lo demás que a su propia actitud hacia lo más importante en la vida terrenal, el amor …. Cumplen con sus deberes terrenales día tras día, pero hacen todo más con la mente que con el corazón ….

Consideran todo a favor y en contra, intentan obrar y actuar rentablemente y realizar el trabajo terrenal de acuerdo con los deberes, pero no se dan cuenta de hasta qué punto el corazón está involucrado en esto y hasta qué punto el corazón es determinante en sus acciones. Y sin embargo cualquier obra hecha sin amor es inútil …. E incluso las tareas diarias deben mostrar un grado de amor por los hombres por los que se realizan. Pero muy pocos hombres son conscientes de esto, y para muchos, por lo tanto, la vida entera puede ser ociosa, a menos que se haya producido un lento cambio en la naturaleza humana …. un cambio del amor propio al amor al prójimo, o también: una remodelación del ser anterior, que era amor.

La mayoría de las acciones se realizan solo en aras de una cierta ventaja, sin embargo, la obra de amor desinteresado es raro, y solo este último es valioso para el alma humana. Y los hombres deberían darse cuenta una vez de lo que hicieron durante el día con total amor desinteresado …. Será muy poco, porque el amor propio todavía es demasiado predominante, de lo contrario, tal estado tan lamentable en la tierra no podría ser, pero como es innegable que existe.

Los hombres también deben darse cuenta de hasta qué punto ellos mismos todavía son capaces de amar, es decir, cómo son tocados por el destino de los semejantes y cómo están dispuestos a ayudarles. Cada hombre solo piensa en su propia suerte y trata de mejorarla si es posible, pero nadie piensa en su semejante viviendo en la necesidad. Y así nadie debería ser autocomplaciente si solo cumple con su deber. Su estado espiritual siempre permanece en el mismo nivel, porque solo un acto de amor lo mejorará, solo el trabajo de amor le brinda madurez espiritual a su alma.

Entonces, ¿de qué os sirve a vosotros, humanos, si procuráis todas las comodidades de la vida, si obedientemente hacéis todo lo posible para lograr una vida tan cómoda para vosotros, de qué os sirven todos los esfuerzos en la vida terrenal su fueron hechos sin amor y al final de vuestra vida no avanzasteis ni un paso en vuestro desarrollo si solo os habéis ocupado de vuestro bienestar terrenal? .... El alma solo pudo curar y madurar a través de obras de amor, y es el alma la que seguirá existiendo sola cuando habéis completado vuestro curso terrenal.

El alma solo puede recuperar su forma original a través de obras de amor, y es precisamente la vida amorosa la que descuidáis de la forma más grosera posible, y tendéis a agregar obras sin amor y, por lo tanto, estáis cargando el alma extraordinariamente …. Y por lo tanto hacéis que vuestro curso terrenal sea completamente inútil, no vivéis de acuerdo con el propósito y un día sentiréis un amargo arrepentimiento por no haber aprovechado un don de la gracia y por lo tanto perdisteis una parte gloriosa en la eternidad.

Pero vosotros los humanos también sois inaccesibles a las enseñanzas sobre el significado de una vida amorosa …. Ya os habéis hundido tanto en vuestro amor propio que vuestro espíritu se ha oscurecido y ya no reconocéis la luz que brilla hacia vosotros cuando la divina enseñanza de amor es acercada a vosotros.

El amor se ha enfriado entre los hombres, y eso también significa la inutilidad de la vida terrenal para las almas, un desconocimiento del propósito de la vida terrenal y el oscurecimiento del estado espiritual de los hombres …. Y solo aquellos que se esfuerzan por vivir una vida amorosa también reconocen la calamidad que amenaza a la humanidad, que vive desprovisto de cualquier amor …. Solo aquel sabe que entonces el príncipe de las tinieblas también tiene poder sobre la humanidad sin amor, que esta está subordinada a él y se encuentra en su poder, del cual ella solo puede librarse si usa el arma del amor contra él, porque quien enciende el amor en sí mismo será evitado por el oponente, porque Dios Mismo, Que es el Amor Eterno está cerca de aquel y del Cual huye el oponente, porque está desprovisto de amor.

Amén